1.
¿De
las formas de pago en el comercio electrónico sus divisiones y subdivisiones
explicadas en clase, analice y comente cuales considera que serían ventajas y
desventajas de cada una de ellas (maximo2 y mínimo 1 por cada forma de pago)?
Método de pago online
Ventajas:
·
Disponibilidad 24 horas al día, 7 días de
la semana, todos los días del año
·
Ahorro de tiempo y dinero al evitar
desplazamientos y realización de filas.
Desventajas:
·
Necesidad de disponer una tarjeta de crédito
a la mano.
·
No hay una transmisión de datos segura.
Medios
de pago offline
Ventajas
·
Medio conocido y por tanto confiable
·
Evita tener infraestructura web
Desventajas:
·
No aprovecha las ventajas de pago online
(rapidez y eliminación de papeles)
2.
Explique
en qué consiste o cuál e la función de cada uno de los componentes que tiene
una tienda online
v Información. - ofrece
los datos que le puede interesar al cliente para realizar la compra, por
ejemplo, quienes somos, qué ofrece, información de contacto, ubicación,
condiciones de compra, políticas de privacidad entre otros.
v Catálogo de producto. - ofrece
un listado de productos y servicios con imágenes de estos.
v Sistema de promoción. - gestiona
y muestra claramente las promociones u ofertas que estén disponibles en ese
momento, de esta forma se podrá hacer una comparación entre el precio anterior
y actual para realizar la compra.
v Sistema de logística. - tenemos
una doble vertiente de logística la interna y externa. La interna organiza el
sistema de control de existencias, inventario, facturas, tickets, entre otros.
La externa subcontrata a una empresa especializadas para las expediciones.
v Inscripción del cliente. - solicita
los datos precisos para llevar a cabo la transacción de envío del producto o
servicio y ofrece la opción de suscribirse a emailings comerciales.
v Formas de pago. - ofrece
información acerca de los medios por los cuales se podrá realizar el pago para
la adquisición del producto o servicio.
v Carrito de ventas. -controla
lo que se va comprando y permite añadir, eliminar o modificar cualquier
producto, sin tener que ir a otra página para ello.
v Impuestos. - informa
al comprador con antelación de las posibles tasas, impuestos o gravámenes que
puedan aplicarse según el lugar de residencia del cliente o de entrega.
v Proceso de compra-venta. - permite
visualizar mensajes informativos sobre en qué momento de compra se encuentra y
sobre cuántos pasos le falta para finalizar el pedido.
3. ¿Mediante
un diagrama de flujo de a conocer cuál es la normativa jurídica del existente
en el Ecuador para el comercio electrónico, igualmente formule un análisis
crítico de la misma?
ANÁLISIS: La
normativa jurídica en el Ecuador se ha mantenido y además es importante por lo
que se debería de modificar ya que en la actualidad muchas personas están
incursionando en este ambiente.
4. ¿Mediante
un análisis personal de a conocer cuál es la mayor limitante que tiene una
persona para realizar actividades de comercio electrónico?
La
mayor limitante que tiene una persona para realizar actividades de comercio
electrónico es en si la falta de autoconfianza para arriesgarse a aprender algo
que quizá es nuevo para ella, muchas veces piensan negativamente lo que se
vuelve un obstáculo para desenvolverse en dicho ambiente.
5. ¿Cuál
es la estrategia de mercado que aplica Wish para competir en el mercado mundial
a diferencia de otras empresas?
La
estrategia de mercado que utiliza Wish para competir en el mercado mundial es
el de bajos precios, pues Wish ofrece productos fabricados en masa con lo cual
ayuda que los costos disminuyan.
6.
¿En
qué fase de un ciclo económico existirá mayor desarrollo del comercio
electrónico; explique por qué?
7.
Dé
a conocer al menos dos similitudes y dos diferencias entre las siguientes
tiendas online: OLX, eBay
OLX- EBAY
Similitudes
Ø Ambas
son tiendas online
Ø En
OLX y en EBAY ofrecen bienes nuevos y usados
Diferencias:
Ø OLX
es una empresa consummer to consummer mientras que EBAY es una empresa
consummer to busines.
Ø OLX
posee 837K de visitantes diarios mientras que EBAY posee 130 M de visitantes
diarios.
8.
¿Explique
al menos dos similitudes y dos diferencias entre Amazon y Wish?
AMAZON – WISH
Similitudes
·
Ambas son tiendas online
·
Ambas realizan anuncios en redes sociales
Diferencias:
·
Amazon presenta precios altos, Wish
presenta precios bajos.
9.
¿Dé
a conocer las siguientes tiendas virtuales entre las más conocidas cuales
realizan actividades de comercio exterior y cuales no realizan (eBay, Amazon,
mercado libre, Wal-Mart, wish)?
Realizan comercio exterior:
Ebay, Amazon, Mercado Libre, Wish.
No realizan comercio exterior: Walmart
10.
¿Cite
un ejemplo por cada una de las formas de comercio electrónico existen?
§ B-
B: Amazon
§ B-
C: Wish
§ B-
E: Hotel (ofrece paquetes turísticos a bajos precios)
§ C-
C: Olx, Mercado Libre.
§ G-
C: SRI
No hay comentarios:
Publicar un comentario