CÓMO FIDELIZAR CLIENTES EN MI TIENDA VIRTUAL
























El comercio electrónico crece constantemente y los compradores online confían cada vez más en este método de compra, pero también exigen atención personalizada por canales digitales.
Ahora bien, ¿cómo se consigue una atención personalizada, que el cliente perciba como cercana, a través de un medio (Internet) que precisamente, en principio, elimina al interlocutor humano? Y más allá de esto, ¿cómo puedo fidelizar a ese cliente?

cabecera fidelizar clientes tienda online

¿Por qué invertir en fidelización?

  • Clientes fieles reducen costes de adquisición de nuevos clientes.
  • No es necesario invertir tanto en captar nuevos clientes.
  • Un cliente fiel compra más (crosselling) y por más tiempo (upselling)
  • Son prescriptores de la marca entre familiares y amigos.
  • La comunicación digital –social media marketing- ofrece nuevas formas de implementar canales de comunicación para fidelizar.
  • Y sobre todo, la fidelización ayuda a superar uno de los grandes problemas de la publicidad actual en cuanto a su sentido de inmediatez.

 

¿Quieres probar esto?

  • 1. Prestar una especial atención a los clientes más fieles con reservas online, códigos promocionales, tarjetas de puntos o gastos de envío gratuitos. Lo que hay que hacer es mantener la motivación y darle un contenido exclusivo para que se sienta especial.


  • 2. Ofrecer una atención ejemplar al cliente mediante un buen servicio posventa. Llama o envía un e-mail personalizado si ha habido algún problema, y repara el error mediante un bono de descuento para la próxima compra en tu tienda, por ejemplo.


  • 3. Ofrecer alguna información extra. Algo como consejos para sacar mayor provecho al producto o un dossier con directrices para utilizarlo, pueden ser fundamentales para fidelizar al cliente.


  • 4. Tratar de estar siempre disponible para los clientes, ofreciendo respuestas rápidas y precisas. 


  • 5. Aprovechar las redes sociales para establecer una relación con el cliente personalizada y permanente. Un internauta que se sienta bien atendido en las redes sociales, volverá a tu sitio y compartirá su buena experiencia en las redes sociales.


  • 6. Enviar un boletín electrónico por email a tus clientes con contenido exclusivo, con ofertas o información interesante. Puedes incluso enviar diferentes newsletters en función de los diferentes clientes que tengas. Piensa en qué le gusta leer a tus clientes, no envíes publicidad sin más.


  • 7. Analizar qué productos tienen más éxito o cuál es la fuente de tráfico más habitual para un artículo determinado, y aprovecha esos datos para ofrecer al cliente un trato personalizado, gracias al envío de mensajes perfectamente segmentados.


Si quieres mejorar la conversión de tu tienda online, en Comunica-web ponemos a tu disposición un equipo de profesionales centrados en tus necesidades y objetivos. Un equipo orientado a conseguir los mejores resultados para tu empresa.

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