viernes, 30 de junio de 2017

PREGUNTAS FRECUENTES


1.      ¿De las formas de pago en el comercio electrónico sus divisiones y subdivisiones explicadas en clase, analice y comente cuales considera que serían ventajas y desventajas de cada una de ellas (maximo2 y mínimo 1 por cada forma de pago)?

Método de pago online
Ventajas:
·         Disponibilidad 24 horas al día, 7 días de la semana, todos los días del año
·         Ahorro de tiempo y dinero al evitar desplazamientos y realización de filas.
              Desventajas:
·         Necesidad de disponer una tarjeta de crédito a la mano.
·         No hay una transmisión de datos segura.
Medios de pago offline
           Ventajas
·         Medio conocido y por tanto confiable
·         Evita tener infraestructura web
            Desventajas:
·         No aprovecha las ventajas de pago online (rapidez y eliminación de papeles)

2.      Explique en qué consiste o cuál e la función de cada uno de los componentes que tiene una tienda online

v  Información. - ofrece los datos que le puede interesar al cliente para realizar la compra, por ejemplo, quienes somos, qué ofrece, información de contacto, ubicación, condiciones de compra, políticas de privacidad entre otros.
v  Catálogo de producto. - ofrece un listado de productos y servicios con imágenes de estos.
v  Sistema de promoción. - gestiona y muestra claramente las promociones u ofertas que estén disponibles en ese momento, de esta forma se podrá hacer una comparación entre el precio anterior y actual para realizar la compra.
v  Sistema de logística. - tenemos una doble vertiente de logística la interna y externa. La interna organiza el sistema de control de existencias, inventario, facturas, tickets, entre otros. La externa subcontrata a una empresa especializadas para las expediciones.
v  Inscripción del cliente. - solicita los datos precisos para llevar a cabo la transacción de envío del producto o servicio y ofrece la opción de suscribirse a emailings comerciales.
v  Formas de pago. - ofrece información acerca de los medios por los cuales se podrá realizar el pago para la adquisición del producto o servicio.
v  Carrito de ventas. -controla lo que se va comprando y permite añadir, eliminar o modificar cualquier producto, sin tener que ir a otra página para ello.
v  Impuestos. - informa al comprador con antelación de las posibles tasas, impuestos o gravámenes que puedan aplicarse según el lugar de residencia del cliente o de entrega.
v  Proceso de compra-venta. - permite visualizar mensajes informativos sobre en qué momento de compra se encuentra y sobre cuántos pasos le falta para finalizar el pedido.

3.  ¿Mediante un diagrama de flujo de a conocer cuál es la normativa jurídica del existente en el Ecuador para el comercio electrónico, igualmente formule un análisis crítico de la misma? 



ANÁLISIS: La normativa jurídica en el Ecuador se ha mantenido y además es importante por lo que se debería de modificar ya que en la actualidad muchas personas están incursionando en este ambiente.

4.       ¿Mediante un análisis personal de a conocer cuál es la mayor limitante que tiene una persona para realizar actividades de comercio electrónico?
La mayor limitante que tiene una persona para realizar actividades de comercio electrónico es en si la falta de autoconfianza para arriesgarse a aprender algo que quizá es nuevo para ella, muchas veces piensan negativamente lo que se vuelve un obstáculo para desenvolverse en dicho ambiente.
5. ¿Cuál es la estrategia de mercado que aplica Wish para competir en el mercado mundial a diferencia de otras empresas?
La estrategia de mercado que utiliza Wish para competir en el mercado mundial es el de bajos precios, pues Wish ofrece productos fabricados en masa con lo cual ayuda que los costos disminuyan.
6.      ¿En qué fase de un ciclo económico existirá mayor desarrollo del comercio electrónico; explique por qué?








7.      Dé a conocer al menos dos similitudes y dos diferencias entre las siguientes tiendas online: OLX, eBay

OLX- EBAY
Similitudes
Ø  Ambas son tiendas online
Ø  En OLX y en EBAY ofrecen bienes nuevos y usados
Diferencias:
Ø  OLX es una empresa consummer to consummer mientras que EBAY es una empresa consummer to busines.
Ø  OLX posee 837K de visitantes diarios mientras que EBAY posee 130 M de visitantes diarios.

8.      ¿Explique al menos dos similitudes y dos diferencias entre Amazon y Wish?

AMAZON – WISH
Similitudes
·         Ambas son tiendas online




·         Ambas realizan anuncios en redes sociales

Diferencias:




·         Amazon ofrece productos de marca, Wish ofrece productos chinos
·         Amazon presenta precios altos, Wish presenta precios bajos.

9.      ¿Dé a conocer las siguientes tiendas virtuales entre las más conocidas cuales realizan actividades de comercio exterior y cuales no realizan (eBay, Amazon, mercado libre, Wal-Mart, wish)?
Realizan comercio exterior: Ebay, Amazon, Mercado Libre, Wish.
No realizan comercio exterior: Walmart

10.      ¿Cite un ejemplo por cada una de las formas de comercio electrónico existen?

§  B- B: Amazon




§  B- C: Wish
§  B- E: Hotel (ofrece paquetes turísticos a bajos precios)
§  C- C: Olx, Mercado Libre.
§  G- C: SRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA ECONOMÍA ECUATORIANA

INTRODUCCIÓN Cada vez somos más los que nos atrevemos a comprar por internet y a pensar que la red también puede ser un lugar seguro pa...