lunes, 15 de mayo de 2017

EBAY

¿QUÉ ES eBay?

Es un sitio web donde la cual está destinada a la subasta y venta de productos, que pueden ser B2C o C2C pues el usuario puede ser una persona natural o una empresa. Existe 3 modalidades de venta:
         Tienda: eBay te da las herramientas necesarias para que crees adentro de su página tu propia página de internet, dedicada a la venta de productos.

         Subasta: Sometes un artículo a subasta por un determinado lapso de tiempo, vas a recibir diversas ofertas, la oferta con la cantidad monetaria más gana se lleva el artículo.
         Venta con precio fijo: Vendes un artículo a un precio fijo.
Vendedor: Solo se limita a participar y comprar los artículos ofertados (Alcoser, 2010)
HISTORIA
eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omydiar en San José, California, y el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 13.83 dólares. Asombrado, Omydiar contactó al ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue mas asombrosa aún: "Me gusta coleccionar punteros láser inservibles."
Al año siguiente de su fundación, el negocio contaba con cerca de 40,000 usuarios y secciones como coleccionismo, filatelia, numismática, informática y electrónica. En 1998 Meg Whitman, actual presidenta de eBay, se incorpora a la compañía y un año siguiente marca su salida a Bolsa.
Hoy en día es un mercado global y dinámico en el que hay a la venta a diario una media de 50 millones de artículos en todo el mundo. Se compran y venden artículos nuevos y de "segunda mano" clasificados en más de 50,000 categorías.
En el año 2002 compra la empresa PayPal y en el 2005 Skype
El 1 de Julio del 2008, eBay ha sido condenado por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con cerca de 63 millones de dólares al grupo de lujo francés LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas.
Los jueces prohibieron, además, a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios (Gavidia, 2017)



TIPOS DE PRODUCTOS QUE VENDE eBay

·         Ropa, Calzados y Accesorios
La ropa es una categoría bastante interesante, donde se pueden encontrar varios nichos como lo son las prendas para ir al gimnasio, ropa interior y zapatos cómodos. El beneficio de la ropa es que es muy fácil de vender y de enviar, lo mejor de todo es que siempre habrá demanda de ello.
·         Coleccionables

EBay es sin duda el lugar más popular del mundo para comprar y vender artículos de colección. Los coleccionables pueden incluir artículos antiguos, tarjetas de béisbol, carteles, medallas y artefactos de guerra, los cómics y artículos de marca como Coca Cola y mucho más.
·         Artículos Electrónicos
Es posiblemente el mercado más competitivo, pero al mismo tiempo en el que se hallan artículos más rentables en eBay, como los iPod y teléfonos móviles.
·         Cd´s y DVD
eBay vende más de 1 millón de DVD’s y CD’s y cada mes sin embargo, por cada millón vendido, hay alrededor de 2 millones de estos en la lista. Si, este es otro mercado altamente competitivo donde hay buenas ganancias.
El truco para hacer de este un mercado rentable en eBay es salirse del campo comercial como las películas y las series de televisión y dedicarse a la venta de películas clásicas en DVD, ejercicios para adelgazar o el aprendizaje de idiomas.
·         Sistemas de Video Juego

Muchos adictos a los videojuegos utilizan eBay para comprar y vender sus juegos. Un jugador adicto típico siempre compra el último juego, lo juega por unas cuantas semanas y luego lo vende para poder comprar el último videojuego o consola. Por lo anterior, siempre habrá una gran demanda de estos artículos de entretenimiento
·         Salud y Belleza
Hay tantas cosas en el mercado de la salud y belleza: suplementos para pérdida de peso, cremas anti-envejecimiento, vitaminas, cuidado del cabello, cuidado dental, maquillaje, esmalte de uñas, brillo de labios, lápiz labial, bálsamo labial, correctores, polvos, base, delineadores de ojos , rímel, sombra de ojos, iluminadores, bronceadores y coloretes, perfumes y colonias, cremas hidratantes, cremas para los ojos, kits de microdermoabrasión para el cabello, pinceles de maquillaje y aplicadores, equipos de depilación o máquinas de afeitar y cremas de afeitar, juegos de manicura, rizadores de pestañas, pinzas y mucho más.
·         Prendas y Accesorios para Bebé
Desde los juguetes hasta los teteros y accesorios de alimentación y los cochecitos, los artículos para bebés es un mercado muy rentable en eBay. Al igual que la ropa, siempre habrá un mercado de equipamiento para bebés y con los enormes costos asociados a la crianza de un bebé, los padres suelen acudir para encontrar algunos artículos baratos y ahorrarse algo de dinero. (Arcas, 2014)

MERCADO PARA QUIEN VA DIRIGIDO

eBay para América Latina están ciertamente bien definidos, pero también apelan a lo que inicialmente va a ser un grupo muy específico de consumidores. Poner la localización para el idioma, los pagos y la logística en una etapa posterior del desarrollo significa que los primeros compradores serán probablemente de habla inglesa, personas titulares de tarjetas de crédito internacionales. En otras palabras, el público objetivo inicial de eBay serán aquellos que estén bastante arriba en la escala socioeconómica. (Estewart, 2014)
PROCESO DE POSVENTA DE EBAY
Cambios y sustituciones
Aunque los flujos posteriores a la transacción actuales no cuentan con la opción de cambios y sustituciones, de todos modos, puedes gestionarlos con tus compradores siguiendo las directrices que te mencionamos a continuación. Si lo haces, el departamento de Atención al cliente de eBay podrá ver lo que acordaste con el comprador, qué ha sucedido con el cambio/la sustitución durante el proceso de devolución y podrá, así, tomar una decisión justa si el comprador nos pide que intervengamos para revisar la reclamación.
Debes comunicarte con tus compradores utilizando el sistema de mensajería de eBay, ya sea a través de los mensajes entre usuarios o de la sección Comentarios sobre devoluciones.
Una vez haya sido aprobada la oferta de sustitución tanto por ti como por el comprador a través del servicio de mensajería de eBay, deberás enviar el artículo de sustitución con seguimiento, ya que esto servirá como prueba de entrega. Si quieres que te sea devuelto el artículo original, espera a que te sea devuelto antes de mandar el de sustitución. Si se le pide que intervenga, el departamento de Atención al cliente comprobará que la información de seguimiento confirma la entrega y que el comprador no tiene quejas con respecto al artículo de sustitución. En ese caso estarás protegido.
Si un comprador devuelve un artículo sin iniciar la devolución en Mi eBay, cancela la transacción o la compra en Mi eBay. Selecciona el motivo "El comprador ha solicitado una cancelación de compra". Se te reembolsará la comisión por venta realizada. La cancelación no afectará negativamente a tu rendimiento como vendedor.

Devolución
         El comprador puede iniciar el proceso de devolución directamente desde "Mi eBay.
         El comprador tiene un plazo de 24 horas + 30 días desde la fecha del pago para iniciar un proceso de devolución por articulo muy distinto de su descripción.
         El comprador debe indicar un motivo de devolución.

FORMAS DE PAGO

·         PayPal.
·         Tarjetas de crédito (entre ellas MasterCard, Visa, Amex), tarjetas de débito (Visa Electrón, Maestro) y pagos electrónicos bancarios.
·         Transferencias interbancarias, conocidas a menudo como transferencias entre bancos o transferencias de efectivo.
·         Pago contra reembolso o efectivo en las transacciones en persona.
·         Cheques personales, giros postales, cheques bancarios, cheques certificados y otros instrumentos negociables. (eBay Inc., 2017)
PUBLICIDAD
La plataforma de eBay maneja alrededor de 800 millones de anuncios. En base a los datos proporcionados, la plataforma coloca una marca en una posición privilegiada en el momento adecuado durante la experiencia de compra. En palabras más sencillas, cuenta la historia de una marca a la persona adecuada, en el momento oportuno y en el contexto apropiado. Para ello se toma en cuenta los siguientes aspectos:
·         Demográficas: Sexo, edad, tipo.
·         Gepgráficas: IP, c´digo postal.
·         Contextuales: Página de búsqueda. Portada, pago y envío.
·         De comportamimento: Compras, pujas y visitas.
La publicidad que tiene eBay oferta a sus vendedores dos grandes beneficios, la personalización y la optimización. En lo referente a la personalización, la oferta de publicidad identifica, monitoriza y vincula la conducta de compra real de los usuarios con su seudónimo de eBay. Esto proporciona al vendedor una escala sin precedentes y un elevado nivel de detalle sobre el grupo de destinatarios que le interesa, tanto en eBay como en otros canales de venta. Por otro lado, se logra la optimización con el incremento de las ventas dentro y fuera de Internet conectando con un grupo de destinatarios listos para comprar. Utiliza los datos de eBay para influir en las conductas de compra observadas y no en las especuladas. Monitoriza y optimiza la campaña del vendedor basándole en datos de marketing sobre compradores individuales. (eBay Inc., 2017)
LOGÍSTICA
El envío es un componente clave en cualquier transacción y puede marcar la diferencia entre una experiencia de compra fantástica y una pésima. Por esta razón, eBay trabaja sin cesar para crear herramientas que ayuden a nuestros vendedores a gestionar los envíos con la mayor eficacia posible. El Gestor de envíos de eBay ayuda a los vendedores a ofrecer servicios de envío fiables utilizando tarifas de envío de eBay competitivas con los principales transportistas. Esta herramienta está totalmente integrada con el historial de transacciones de eBay.
¿Cómo gestiona eBay los envíos de sus vendedores?
El Gestor de envíos permite gestionar envíos en pocos pasos y puede sacar partido a las tarifas de envío exclusivas que eBay ha negociado con los principales transportistas.
A continuación, una descripción general de los pasos a seguir un vendedor para empezar a utilizar esta plataforma:
·         Ve al Gestor de envíos
·         Identifícate con tus credenciales de eBay. También puedes echar un vistazo a las tarifas exclusivas de eBay a través de la sencilla herramienta de presupuestos sin necesidad de identificarte en la plataforma.
·         Una vez te hayas identificado, puedes empezar a importar tus pedidos de eBay.
·         Cuando se hayan importado tus pedidos, selecciona un artículo para indicar los detalles del envío (peso y dimensiones) y verás las tarifas para los servicios del transportista seleccionado.


·         Después de ver las tarifas, elige el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades, imprime la etiqueta y listo. (eBay Inc., 2017)

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